Saltar al contenido

Habitación Valcamino

Personas: 2 – m2: 22

Descubre Valcamino. El nombre de esta habitación proviene de una Aldea despoblada cercana a El Berrueco llamada Valcamino. A los alrededores de esta se encontraba la Ermita de Santa María, un pequeño monasterio altomedieval que atendía a los caminantes que atravesaban el puerto de Somosierra y recalaban en los parajes berruecatos.

La aldea de Valcamino se despobló a finales del siglo XVII sin razones aparentes, aunque parece que pudo deberse a diversas epidemias y a la situación fiscal de las poblaciones de la zona, que debía rendir tributo al ducado de Uceda.

Puedes realizar una bonita ruta de senderismo para ver los restos que se conservan de la edificación.

Valcamino es una de nuestras habitaciones dobles. La cama es de 1,80m

Esta habitación se encuentra en la planta de arriba de la casona y dispone de una ventana exterior.

CamaSmartTV       

Ideal para estancias románticas

Todas nuestras habitaciones
cuentan con TV y calefacción
centralizada, neverita, ewifi,
toallas, secador de pelo,
amenities y ventilador. 

Equipamiento

Servicios

Distancias

TODAS LAS HABITACIONES TIENEN EL DESAYUNO INCLUIDO

ELIGE LA HABITACIÓN QUE MAS TE GUSTE

Nueve habitaciones concebidas para el confort, el descanso y la conexión con nuestro entorno

La Atalaya

Habitación Atalaya Personas: 2 – m2: 25 Descubre Atalaya. El nombre de esta habitación provienen de la Torre vigía Arabe que corona una de las…

Detalles »

Jara

Habitación Jara Personas: 2 – m2: 21 Descubre Jara. El nombre de esta habitación proviene de la planta de la Jara y su bonita flor…

Detalles »

La Almenara

La Almenara Personas: 2 – m2: 40 Descubre Almenara. El nombre de esta habitación proviene de las construcciones de piedra de granito que hay a…

Detalles »

Peonías

Habitación Peonías Personas: 2 – m2: 30 Descubre Peonías. El nombre de esta habitación proviene de la flor de La Peonía, una planta muy preciada…

Detalles »

La Garria

Habitación La Garria Personas: 2 – m2: 23 Descubre La Garría. El nombre de esta habitación proviene de un paraje cercano a El Berrueco donde…

Detalles »

Valcamino

Habitación Valcamino Personas: 2 – m2: 22 Descubre Valcamino. El nombre de esta habitación proviene de una Aldea despoblada cercana a El Berrueco llamada Valcamino.…

Detalles »

El Moral

Habitación El Moral Personas: 2 – m2: 22 Descubre El Moral. El nombre de esta habitación proviene de un bonito paraje de El Berrueco. Era…

Detalles »

Cirujea

Habitación Cirujea Personas: 2 – m2: 25 Descubre Cirujea. El nombre de esta habitación proviene de una pequeña Aldea cercana a El Berrueco, Debido a…

Detalles »

Retama

Habitación Retama (habitación Adaptada) Personas: 2 – m2: 20 Descubre Retama. El nombre de esta habitación proviene del arbusto de la Retama y su bonita…

Detalles »
EN FR DE ES