Saltar al contenido

Nosotros

Nuestra Ilusión y proyecto de vida… 

Hola, Somos Beatriz y Tito, y hace 15 años pusimos en marcha este bonito proyecto de vida, que nos acompaña hasta el día de hoy.
La Casona de la Dehesa nació como una empresa familiar formada por generaciones dedicadas a la hostelería y al turismo rural

Un poco de historia…

El edificio era un antiguo Bar-Restaurante fundado en el año 1973, antes llamado restaurante ‘’El Pantano’’, fue un antiguo hotel-restaurante de paso para transportistas y para bañistas que se acercaban al río Lozoya y embalse del Atazar. Lo sacaron adelante Miguel y Anastasia, mis padres (Beatriz) y tras años de intenso trabajo cerró.
La vida pasó y nosotros seguimos dedicándonos a la Hostelería en el pequeño Bar de la plaza »La Morera». Al cabo de los años La Casona nació de una idea muy concreta: no existía ningún hotel rural en el pueblo, había una gran demanda de persona que les apasionaría quedarse a dormir en nuestro entorno y se nos ocurrió que crear un hotel rural en el antiguo edificio de nuestros padres era el proyecto perfecto. Con mucho cariño y esfuerzo salió adelante.
El nombre de »La Casona de la Dehesa» proviene de la preciosa y característica Dehesa Boyal que tenemos frente al hotel y que enamora a cualquiera que se adentre en su interior.

Nos encanta…

A nuestra familia nos encanta viajar, descubrir nuevos rincones y hoteles. Somos unos apasionados del campo y el deporte, la cultura de otros países y de los preciosos destinos. Apreciamos las cosas sencillas y valoramos los pequeños momentos y el descanso. Todo esto nos animaba a seguir adelante con la idea.

Estamos enamorados de nuestro pueblo y entorno y lo enseñamos con mucho gusto a nuestros amigos que vienen de fuera. Queremos que disfrutes de nuestro paraje como si formaras parte de nuestra familia y por eso ponemos tanto cariño en cada detalle.
Nos gusta atender a nuestros clientes como si estuvieran en casa y les animamos a realizar actividades relacionadas con el turismo rural, la gastronomía de nuestra zona y ha practicar actividades de ocio en la naturaleza.

 
Para quien es La Casona…

La Casona de la Dehesa es para aquellos que disfrutan de la magia de los pueblos pequeños y rurales, estamos en el interior del pequeño pueblo de El Berrueco a tan solo 60km de la ciudad de Madrid, en la sierra norte, La Casona es también para aquellos que aman la montaña, nos encanta el senderismo y la bici de montaña, estamos rodeados de preciosos paisajes y decenas de rutas.

En resumen, el hotel es a la vez para aquellos que les encanta la vida activa y para aquellos que prefieren descansar o relajarse.

Disfrutaras de La Casona si te gusta…
      • El cambio de las estaciones
      • El deporte activo, como el ciclismo, senderismo, montañismo, las rutas a caballo o Kayak.
      • Las burbujas y los baños relajantes
      • El slow travel
      • Perderte por senderos y caminos
      • Las escapadas románticas
      • Salir de la ciudad de Madrid y reconectar contigo mismo
      • Los pueblos pequeños y rurales
      • Inundarte de silencio y el campo
      • Gozar de un buen libro
      • Los animales
EN FR DE ES